En el final de un mercado de pases que arrancó dubitativo para Central y Newells, los equipos de la ciudad parecen acelerar con la adquisición de refuerzos y en las próximas horas podrían anunciar varios arribos. En el Canalla, se podrá oficializar la llegada del defensor Juan Cruz Komar -después de una novela muy larga- y la incorporación de Francis Mac Allister, quien ingresaría en la operación con Talleres. Además, el Kily sumaría al volante Nazareno Romero, juvenil de Vélez, en calidad de préstamo. Por el lado de la Lepra, se retomaron las negociaciones por el atacante Djorkaeff Reasco, jugador de la Liga de Quito.
El mercado canalla es el más revolucionario de los últimos días, ya que a la llegada del mediocampista Claudio Yacob (que llegó libre de Huracán) y la salida del uruguayo Diego Zabala (con destino a Nacional), se le agregarían como novedad el arribo finalmente de Juan Cruz Komar y de uno de los Mac Allister. Para esto, la dirigencia auriazul entregaría el 35 por ciento de Rodrigo Villagra que aún tiene, más un porcentaje importante de Martínez Dupuy, que puede ser entre el 70 y el 80 por ciento.
En cuanto a Francis Mac Allister, su traspaso estaría ligado a una incomodidad del futbolista en el equipo de Córdoba y a una factible venta de Emmanuel Ojeda a la U de Chile. Por su parte, la ida de la “Bomba” Zabala está conectada a la falta de minutos en el plantel del Kily. A esto, sumarle la incorporación en su puesto de Walter Montoya.
También se sumaría a préstamo por un año y sin cargo, el lateral inzquierdo Nazareno Romero, juvenil de Vélez y sin chances en el conjunto de Pellegrino. El futbolista tiene una opción de compra de 700 mil dólares por el 50 por ciento del pase.
En Newells llegaría otro delantero
La Lepra tampoco se queda atrás y el delantero ecuatoriano Djorkaeff Reasco se convertiría en una nueva cara para el ataque de Sanguinetti. En su momento, Newells ofreció comprar la mitad del pase en 800 mil dólares y Liga de Quito pretendía 1 millón 500 mil por el 70 por ciento.
El presidente Astore contó que el principal obstáculo fue que Reasco no quería irse de Ecuador. Pero ahora sí lo contempla y algunos estiman que se trata de cuestión de horas para que el atacante venga a la ciudad.