Rosario Central no logra ver la luz al final del túnel, este viernes por la noche retrocedió varios pasos al caer 2 a 0 con Huracán por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022. De esta manera, el corto ciclo del DT auriazul acumula cinco derrotas, dos empates y dos victorias.
El Globo golpeó a los siete de la primera parte, Matías Coccaro recibió en un córner, le metió un caño a Juan Cruz Komar y envió un centro que capitalizó Franco Cristaldo para el 1 a 0.
A los 28, un pelotazo del arquero rival es peinado y el autor del primer gol amplía su cuenta tras vencer en el mano a mano a Gaspar Servio. Minutos después, el VAR marca una posición adelantada y el Canalla se salva del segundo.
El equipo de Arroyito solo tuvo algunos arrestos de media distancia a través de Nazareno Romero y Luciano Ferreyra.
Ya en el complemento, el local cerró el partido a los ocho minutos de juego. Otra vez el uruguayo recibía de espaldas al arco de Central, elude su marca y patea, con la suerte de que la pelota rebote en dos jugadores de Somoza y se meta en el arco. Lautaro Blanco en contra, marcaba el 2 a 0.
El resto del partido fue solo un transitar entre un equipo visitante sin ideas y un local que no logró acertar en el último toque.
Otra dato no menor, el DT canalla volvió a hacer solo dos cambios, dejando una variante sin hacer, tal y como ocurrió ante Lanús.
Desde que está Somoza al mando del plantel, Central ganó dos, empató uno y perdió cinco en la LPF. Lo que arroja una estadística de tan solo 8 puntos obtenidos de 27 en juego.