Al buen momento que vive Central, con las semifinales de la Copa de la Liga y la clasificación a la próxima Libertadores, se le suma otro acontecimiento favorable ligado a lo institucional ya que este jueves por la tarde el club informó que pasa a tener la tenencia definitiva de los terrenos del NCA (Nuevo Central Argentino), en la subsede del Nuevo Cruce Alberdi.
En consecuencia, la institución de Arroyito dejará de abonar un alquiler mensual del predio y podrá comenzar con obras que ya están proyectadas.
“En el día de la fecha, mediante una resolución del Poder Ejecutivo Nacional y tras las gestiones realizadas por Comisión Directiva, Rosario Central ha recibido la tenencia del predio “Nuevo Cruce Alberdi”, publicó el club en un comunicado.
El texto agregó: “Desde 2018 hasta hoy, nuestra Institución venía abonando en concepto de alquiler del espacio un total de $450.000 mensuales”.

“Desde el primer día de gestión, la Comisión Directiva ha puesto como uno de sus temas prioritarios el obtener la tenencia del predio y tras varios meses de trabajo, ha sido posible, por lo cual el Club dejara de abonar por mes la cifra ya mencionada y pasará a tener la tenencia”, concluyó el mensaje.