Rosario Central comienza a moverse en el mercado de pases, en las próximas horas el arquero Gaspar Servio sería presentado como primer refuerzo canalla del 2022 tras lograr desvincularse de Guaraní de Paraguay, donde se aceleró su partida producto de la expulsión en el último partido del torneo. El jugador, solicitado por el Kily, llega a préstamo por un año con opción de compra.
Para destrabar la salida del portero, Central abonará 60 mil dólares y el lunes se sellaría la contratación hasta diciembre del 2022. El futbolista viene para ocupar el arco tras la lesión de Jorge Broun que lo mantendrá fuera de las canchas hasta mitad de año.
El arquero de 29 años hizo inferiores en River, pero debutó en primera en Banfield. Luego pasó por Independiente Rivadavia de Mendoza y más tarde pasó por Arsenal de Sarandí, pero sin jugar. Después emigró a México donde fue dirigido por Diego Maradona en Dorados de Sinaloa, donde consiguió el ascenso a primera división. Mismo resultado cuando fue arquero de Cafetaleros de Chiapas.
En 2020 llega al fútbol paraguayo para jugar con Guaraní y en la última temporada fue el arquero titular del Cacique que peleó hasta el último partido el título, pero que perdió ante Cerro Porteño en el duelo clave y justamente donde fue expulsado. Servio había visto la roja por ayudar a un compañero que estaba acalambrado a los 90 minutos del cotejo que Guaraní le ganaba 2-0 a Cerro Porteño. Finalmente el partido terminó 2 a 2 y el equipo aurinegro quedó segundo en la competencia.
Está cerca Montoya
Todo parece indicar que Walter Montoya retornaría al club, ya que el mediocampista tiene todo acordado con la institución auriazul para su vuelta. Al no llegar ofertas importantes de otros equipos, el chaqueño le había dado la palabra al manager deportivo canalla. También podría llegar a préstamo por 12 meses.
