En un partido para el olvido, este viernes por la noche Central venció por penales (5 a 3) a Sol de Mayo por los 32 avos de la Copa Argentina. El partido había igualado 1 a 1 y tras no conseguir cambiar el marcador en los 90, el conjunto de Somoza se lo llevó por la vía de los doce pasos. El Canalla arrancaba bien ya que el arquero Maza salía bruscamente a cortar y encontraba la humanidad de Gamba. El penal fue cambiado por gol por el propio delantero.
El Canalla arrancaba bien ya que el arquero Maza salía bruscamente a cortar y encontraba la humanidad de Gamba. El penal fue cambiado por gol por el propio delantero.
A los 26 de la primera etapa llegó el sorpresivo empate, el lateral izquierdo Elgorriaga intentaba un centro que finalmente se colaba en el segundo palo de Servio. Previo a ir a los vestuarios, Ferreyra y Gamba tuvieron sus aproximaciones al arco rival.
En el complemento, Yacob clavó un cabezazo al rincón que exigió al arquero de Sol de Mayo, la respuesta del equipo de Viedma vino minutos después con un bombazo del autor del empate que se estrelló en el palo.
La última media hora de juego fue toda del elenco rosarino que con más empuje que ideas trató de buscar la victoria.
Ya en la tanda de penales, Central se quedó con el partido porque el arquero auriazul le tapó la pelota a Escobares en el cuarto disparo del rival. Gamba, Ferreyra, Montoya, Servio y Bunonaotte convirtieron para que el club acceda a los 16 avos.
Con esta victoria, Central cortó una racha de resultados negativos en el inicio del certamen, ya que en 2019 había quedado eliminado frente a Sol de Mayo y en la edición siguiente ante Boca Unidos.