El ajuste del gobierno de Javier Milei ya tuvo impacto en las oficinas de ANSES de Vera y Villa Ocampo que cerraron sus sucursales este miércoles, mientras que la oficina de San Javier fue desmantelada y quedó con un sólo empleado.
Hasta el momento, en el norte de la provincia sólo se mantiene con atención al público normal la Unidad De Atención Integral (UDAI) de Reconquista, en la que se produjeron tres despidos de contratados.
La delegada de Anses, Marcela Gentile, afirmó: “el gobierno no viene sólo por los trabajadores, sino vienen por el organismo. Vienen porque quieren imponer nuevamente las jubilaciones privadas”.
“Si no hay trabajadores para atender las demandas de las personas que atendemos, que es gente vulnerada, el organismo se cierra. Ya llevamos 2 mil despidos en ANSES de todo el país”, manifestó Gentile.
Por último se refirió a la dependencia en Rosario, que también sufrío despidos: “hubo tres despidos que eran trabajadores de planta permanente, y unos cuantos más contratados”. Por el momento, las oficinas de la ciudad seguirán abiertas.