En el marco de recortes a nivel nacional, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) efectuó un rediseño territorial, cerrando 20 oficinas en todo el país y integrándolas a otras de cercanía. En Santa Fe, la oficina de Villa Cañás se integrará a la de Firmat mientras que la de Rosario sigue vigente.
Así se estableció en el Boletín Oficial del 28 de junio pasado, con una resolución que lleva la firma del presidente del organismo sanitario, Pablo Cortese. En total, ahora quedarán unas 355 oficinas al público en el territorio argentino.
De acuerdo con el SENASA, el rearmado del instituto está “asociado a un reordenamiento operativo y administrativo de los lugares donde el SENASA brinda servicios, resultando conveniente dar de baja a determinadas oficinas locales, integrando sus jurisdicciones a otras cercanas”.
“Dicha baja no afectará la prestación del servicio en los territorios, en virtud de haberse diseñado estrategias a los efectos de garantizar las acciones, los trámites y las gestiones que se realizan ante el SENASA, ya sea mediante autogestión o ante las oficinas locales de cercanía, así como las acciones que el mismo organismo brinda en sus tareas a campo”, destacaron desde la entidad nacional.
Por otro lado, desde SENASA afirmaron que las “áreas técnicas con competencia en la materia han tomado conocimiento y han prestado conformidad al dictado de la presente medida”.