Una avioneta acrobática sufrió un accidente en el inicio de la expo AgroNEA, uno de los eventos más importantes del sector agropecuario del noroeste argentino, que se realiza en la ciudad de Charata. La avioneta cayó y murieron dos personas: el piloto y copiloto, oriundos de Buenos Aires.
La policía de Chaco intervino en el lugar ni bien tuvo conocimiento del accidente. El jefe de prensa policial, Alejandro Domínguez aseguró que la causa del accidente se debería a una falla mecánica de la avioneta.
“Queremos expresar nuestro más sentido pésame y nuestro acompañamiento a la familia de los dos pilotos fallecidos en el accidente que ocurrió este viernes en Agronea. El hecho en sí, se produjo pasada las 11.45 cuando por motivos que aún se están tratando de establecer, un avión que hacía acrobacias aéreas perdió el control y cayó de una altura aproximadamente de 1.000 metros”, afirmó Domínguez.
El accidente tuvo lugar mientras el actual Gobernador, Jorge Capitanich daba un discurso. El mandatario expresó en su cuenta de Twitter: “Quiero expresar mi más sentido pésame y mi acompañamiento a las familias de los dos pilotos fallecidos durante un accidente ocurrido mientras se realizaba la apertura de la muestra privada Agronea”.
En el hecho, por una cuestión de jurisdicción, interviene la fuerza aérea y el Juzgado Federal provincial, quienes ya estuvieron realizando investigaciones en el lugar.