Charly García se encuentra internado desde el 22 de febrero en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) con “pronóstico reservado” y continuará con el mismo plan terapéutico que se le siguió desde entonces. Así lo informó un comunicado oficial emitido por su entorno.
El texto difundido señala que el músico “fue internado en el IADT el día 22 de febrero del corriente por una quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionado por un accidente doméstico. Requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando”. Y añade: “Su pronóstico es reservado. Continuará con el mismo plan terapéutico. Charly quiere agradecer al personal del IADT –médicos/as, enfermeros/as, camilleros/as, que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera Dr. Sebastián Grinspon”.
Su último concierto había sido en diciembre de 2019 en el Luna Park y debió suspender su participación en el Cosquín Rock 2020 por un problema de salud que arrastra desde que tuvo un accidente doméstico que dañó su cadera. Actualmente, Charly trabaja en un nuevo disco, que sucederá a Random, de 2016.