Desde la aparición en escena de los desarrollos de IA vinculados a la mensajería, varios son los que han consultado y preguntado cosas para tratar de encontrarle errores o sorprenderse con las respuestas correctas de la nueva herramienta.
Sin embargo y como corresponde a un desarrollo beta, (que todavía se encuentra en etapa de elaboración y que necesita aún de varias preguntas para poder ir aprendiendo) a la hora de hablar de fútbol, parece que el chat GPT, solamente toca de oído.
En una primera instancia y a propósito de un ¿sketch? en el programa de streaming de Alejandro Fantino en donde aseguraban que la herramienta CHAT GPT respondía “River” a la pregunta del equipo más grande del fútbol argentino, realicé esa misma pregunta, y el resultado fue en binomio “River y Boca” casi entendiendo la importancia de no tomar partido solo por un nombre en nuestro país. Sin embargo, a la hora de justificar, la cantidad de títulos nacionales e internacionales, quedó cruzada en términos informativos, ya que los datos adjudicados al xeneixe, corresponden al millonario y viceversa.
Dados estos resultados, como rosarino, y con el clásico a menos de 24 horas de finalizado, la pregunta sobre el equipo más importante de la ciudad no tardó en aparecer, pero en este caso la sorpresa no fue que nuevamente el CHAT GPT no se la jugara con uno sino que vuelva a plantear la importancia de Central y Newells como grandes equipos de la ciudad, sino que a la hora de hablar de títulos, habla de paridad entre ambos, pero le adjudica a Newells Old Boys la posesión de la Copa Libertadores.
Sin lugar a dudas, la herramienta estuvo muy bien en cuanto a corrección política con respecto a sensibilidades futbolísticas a la hora de no nombrar a un solo equipo como “grande” en ambos casos, e incluso acertó en términos de objetividad a la hora de cuestionar la palabra “grande” como categoría de análisis objetivo… ahora bien, la estadísticas del fútbol argentino, sin lugar a dudas quedaron lejos de sonar inteligentes.