Este jueves tras una denuncia realizada por la empresa de trenes Nuevo Central Argentino (NCA) por robo de elementos de su propiedad, personal de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad junto a la Policía de Santa Fe realizaron una vez más un operativo en la polémica zona vinculada al comercio de chatarra.
“Fuimos alertados por NCA de que les estaban robando los enganches y cadenas de los trenes. Ellos mismos detectaron que los elementos estaban en este lugar. Dimos aviso a la policía y cuando llegamos nos encontramos con que también había material municipal y otros elementos”, expresó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, en declaraciones al móvil de Canal 3.
Este allanamiento arrojó como resultado el descubrimiento dentro del predio de un cesto de basura de los que utiliza la Municipalidad en los espacios públicos, carritos de supermercado junto a otros objetos metálicos y hasta una columna de alumbrado público como las que se encuentran en el Bulevar Oroño. Un hombre que se encontraba en el lugar se hizo cargo de los objetos que claramente habían sido robados, fue detenido junto a una mujer a quien le encontraron un arma de fuego sin los papeles correspondientes.
Otra vez, la misma chatarrería con el mismo saldo
Desde hace un tiempo la población empezó a denunciar la presencia de chatarrerías con mercadería ilegal, en el marco de una gran cantidad de robos que sufren los barrios a propósito de cables para la extracción de cobre y de elementos metálicos como medidores de agua o picaportes.
El pasado 23 de abril la noticia llevaba nuevamente a los mismos actores, la Secretaría de Control y Convivencia junto con la Policía en el marco de un allanamiento por robos que en este momento había dejado también como saldo una gran cantidad de objetos robados y un arma de fuego.
Tan solo dos meses después en el mismo lugar se repite el hecho, en el mismo lugar, con prácticamente los mismos actores y el mismo delito.
Ver más: Clausuraron una chatarrería clandestina en la zona de Francia y Junín