Se acerca el año 2023 y las internas en el frente opositor se prenden fuego de tantas chispas que salen entre declaraciones, encuentros y conferencias.
Lo que al interior del inicial frente Cambiemos hablaba de propuestas más allá de nombres, de república e instituciones, despacito se fue rumbo al tacho de basura junto con su nombre inicial, ya que desde que la mudanza frentista, se movió a Juntos por el Cambio, si algo quedó en claro, es que de juntos queda muy poco desde que Macri fue derrotado en las elecciones de 2019.
Cuando Mauricio se fue de gira con su cargo en la FIFA y “le dejó” el partido a Patricio Bullrich, para muchos arrancaba una nueva era y por obvias razones, las miradas apuntaban a Horacio Rodríguez Larreta como un futuro conductor nato. Sin embargo llegó la pandemia, y posteriormente la caída de la imagen de Alberto y en donde debió aparecer un juntos… encolumnados atrás de algún referente de la oposición, lo que apareció fue un “juntos” disputandose el poder entre los partidos más populares de la coalición y entre sí. La aparición de “un Mauricio en campaña” complicó todo aún más.
Macri quiere ser candidato, Bullriche y Horacio también y la UCR quiere al propio. Como los de raíz radical no tienen mucho movimiento popular en las urnas, el emergente de Manes amagó con ser una opción, pero ante el primer chispazo con Macri, la UCR salió a defender… a Mauricio.
Justamente el ex presidente al ser consultado en una rueda de prensa si apoyaría a Horacio Rodriguez Larreta en una posible interna de precandidatos dentro de Juntos por el Cambio, respondió: “apoyaría al que garantice el cambio”. Hace años atrás en un programa periodístico le preguntaron a Lifschitz y a Binner a propósito de la fórmula de Carrio – Giustiniani a quien votarían y mientras que Miguel dijo “vamos a acompañar a Lilita y a Ruben”, Hermes se limitó a responder que “el voto es secreto”.
Larreta, al ser consultado por esta situación aseguró que: “el apoyo importante es el de la gente, nosotros trabajamos para el bienestar de millones de argentinos que viven, nos visitan, estudian o trabajan en la Ciudad. Ese es el apoyo que realmente vale”.
¿Se terminó la historia de amor entre los grandes referentes del PRO o habrá reconciliación para el 2023?