Una tarde de descontrol se vivió este miércoles en el Parque Independencia con motivo del partido entre Banfield y Talleres de Córdoba, por la Copa Argentina. En ese contexto, la Secretaría de Control y Convivencia labró casi 500 multas, la mayoría de vehículos de hinchas cordobeses mal estacionados sobre el parque.
Los alrededores del Coloso Marcelo Bielsa se vieron abarrotados de automóviles estacionados en lugares prohibidos, principalmente en el parque entre Pellegrini y el cementerio El Salvador, donde también encendieron fuego en numerosos lugares para hacer asado.
En total se labraron 480 actas por estacionamiento en lugares prohibidos y siete remisiones de vehículos que obstruían cocheras particulares y la sede del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) de Pellegrini y Suipacha, donde las ambulancias vieron dificultada su labor.
Además, sobre Ovidio Lagos quedaron estacionados cerca de cien colectivos, por lo que la arteria quedó con tránsito reducido.
“Me cobraron mil pesos para estacionar y ahora tengo esta multa”, dijo uno de los hinchas de Talleres después del partido, al referirse al pago que realizó a un cuidacoches cuando dejó su auto estacionado, mientras que otros hinchas afirmaron que llegaron a pagar hasta $1.500.
Las infracciones se labraron cuando todavía jugaban Talleres y Banfield, por semifinales de la Copa Argentina (que finalmente ganó el conjunto cordobés 1-0), por lo que los veinte mil hinchas de la T se encontraban con las multas cuando regresaban del estadio.
Ya desde antes del mediodía el Parque Independencia se vio invadido por hinchas de Talleres con sus banderas, que coparon las calles internas del parque, los alrededores y en particular el sector de atrás del cementerio El Salvador, que se convirtió en un improvisado estacionamiento donde también hicieron numerosos asados y dañaron césped y árboles con el fuego. El humo de los habituales carritos de choripán de los días de partido se juntó con los de los asados que se vieron por todo el Parque Independencia, donde tampoco faltaron las latitas de cerveza y el fernet con cola.