El último videoclub que quedaba con vida en el centro de Rosario cerrará sus puertas este sábado y promete hacerlo con una fiesta para sus clientes y amigos, para brindar por tantos años de recorrido, recomendaciones y charlas sobre cine.
Silvia Bozzi abrió este lugar a los 27 años sin saber que el emprendimiento se iba a convertir en un emblema del gusto por el cine de la ciudad y que “la criatura” iba a superarla en edad hasta la hora de su cierre definitivo.
En declaraciones a LT3 la titular de Premier Video Club recordó miles de anécdotas en épocas en donde elegir que película ver era parte del ritual que finalizaba viendo una , dos o más películas.
Como se dice en muchos memes “ustedes son muy jóvenes, pero hace unos años para ver una película que no sea en el cine, nosotros íbamos a un lugar a mirar las cajitas que estaban seccionadas por género y hasta a veces por autor o por algunas curiosidades, como las del propio videoclub premier que tenía un catálogo de películas gratis para quien alquilara algún estreno “porque son películas que hay que ver al menos una vez en la vida, independientemente de si te gustan o no”, como explicó Silvia.
Elegir películas, pedir el afiche de una para colgar en la pieza, rebobinar la película para devolverla o regocijarse con los extras que trae un DVD son parte de una cultura que comienza a quedar cada vez más obsoleta por la llegada de las plataformas de streaming, aunque inevitablemente uno se pregunte… ¿Adonde voy a poder ver los clásicos del cine que no están en ninguna plataforma?