En una jornada marcada por otra suba del dólar en el mercado paralelo, corrió el rumor que afirmaba que desde el Ministerio de Economía habían tomado una serie de medidas vinculadas a la exportación de la carne y otros productos para frenar un incremento de precios observado en góndolas.
Sin embargo el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con los frigoríficos exportadores de este producto este martes por la tarde. Esto último se conoció tras una reunión entre Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC); Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, y Guillermo Michel, director general de Aduanas.
Así, luego de idas y vueltas y diferencias al interior del Gobierno, se levantó la medida que trababa las ventas al exterior de carne vacuna.
Previo a la reunión, Bahillo había expresado en su cuenta de X que “Nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es llevar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la gente. Desde Economía estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes”.