En un clásico picado desde el minuto uno, Newells y Central igualaron este domingo 0 a 0 en el clásico que se disputó en el Coloso por la jornada diez de la Liga Profesional.
Minutos previos al comienzo del partido, el arquero Jorge Broun fue herido en la mejilla por una bengala, por lo que el partido se demoró en iniciar. Luego se vio el partido que se esperaba, el equipo de Heinze tratando de salir jugando mientras que los de Russo buscaba el arco rival a los pelotazos.
A los 27, Martínez conecta en el primer palo pero el tiro sale mordido. A los 40, otra pelota parada le cae a Véliz que no logró darle dirección a la pelota. En tanto, la más clara para los del parque llegó a los 43, Bruno Pittón desbordó y por el segundo palo apareció Aguirre que no logró acertar a un arco vacío.
El complemento arrancó mejor para la visita. A los 4, Kevín Ortíz sorprendió de lejos a Lucas Hoyos con un certero disparo. Siete minutos después, un acarreo del Igancio Malcorra terminó con un centro a Jaminton Campaz, el cabezazo se fue desviado.
La respuesta del local llegó en la siguiente jugada, Cristian Ferreira no llegó a controlar cuando se encontraba sin marca y en el punto penal del área rival.
Más tarde, un tiro de Campaz y Gómez llevaba cierto peligro a las porterías de ambos equipos.
Los últimos 20 minutos se jugó a no jugar y finalmente Echavarría decretó el final.