En una jornada que venía tranquila luego de que los dos micros de los planteles arribaran de manera correcta al Gigante para disputar el clásico, la nota la dieron en el ingreso de la comitiva de directivos leprosos ya que se registraron algunos algunas peleas de puños que no pasaron a mayores. Afuera del estadio, varios hinchas canallas se quedaron afuera por entradas truchas.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2023/09/micro-central-previa-clasico-1024x597.jpg)
Ver más: En imágenes, el color del clásico con los hinchas de Central en el Gigante
Ver más: Con equipos confirmados, Central y Newells reeditan el clásico más apasionante del país
Primero llegó el colectivo que trasladaba a los jugadores de Russo e instantes después el ómnibus que llevaba a los de Heinze. En ese momento todo estaba dentro de los previsto pero el inconveniente se dio al momento del arribo de los dirigentes del parque, porque llegaron en tres combis y en el mismo playón del Gigante hubo algunos incidentes y momentos de tensión con algunos empleados del club local.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2023/09/micro-newells-previa-clasico-1-1024x559.jpg)
Cuando los directivos bajaron de las combis hubo personas identificadas con ropa de Central, que no debían estar ahí, y se produjeron insultos y algunos golpes de puño que alteraron la calma. Por suerte no pasó a mayores.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2023/09/clasico-incidentes-delegacion-leprosa-1024x693.jpg)
Afuera del Gigante, varios hinchas fueron rebotados por tickets falsos. Cabe recordar que en la previa trascendió una movida por redes donde se vendían entradas falsas.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2023/09/central-clasico-entradas-truchas-1-1024x707.jpg)
En tanto, las puertas del estadio se cerraron pasadas las 15.30 debido a que no cabía ningún hincha en las tribunas del Gigante.