Por estas horas la fecha del clásico rosarino entre Canallas y Leprosos está bajo la mirada de autoridades locales y provinciales que coincidieron, como pocas veces, en que el partido pueda sufrir una modificación en su día de disputa. El encuentro entre Central y Newells se disputará en la 9ª fecha el 20 de julio, el Día del Amigo, en el Gigante de Arroyito.

“No parece lo más apropiado un clásico entre semana”, sostuvo el intendente Pablo Javkin al ser consultado por el cotejo más importante de la ciudad.
Ver más: Estas son las fechas de Central y Newells, ¿Cuándo se jugará el clásico?
Además, agregó que “jugar un clásico un miércoles a las 2 de la tarde o a la noche no tendría mucha lógica”. “Igual esto es muy reciente y vamos a ver qué dicen los clubes”, continuó.
Por su parte, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se mostró partidario de modificar la fecha al asegurar: “Estoy de acuerdo con todo lo que sea minimizar daños“.
Cabe destacar que el 20 de julio se celebra en el país el día del amigo y este evento demanda tanto para el municipio como para la provincia un operativo especial en los principales paseos gastronómicos de Rosario y la región.