Desde hace un tiempo en la paritaria de los trabajadores se había incorporado nuevamente la posibilidad de que se realice un ajuste automático en el sueldo de los mismos cuando la inflación superara los acuerdos preexistentes.
De esta manera, la clausula gatillo se ejecuta automáticamente cuando los índices inflacionarios lo ameriten, y es por esto mismo que los trabajadores estatales, cobrarán un 31 por ciento más de aumento cuando cobren los haberes de noviembre con la suma del 6 por ciento adicional preacordado en la anterior paritaria.
“Se trata de una comparación que debía hacerse entre los salarios acordados a octubre y la inflación acumulada. A ese mes llevábamos alrededor del 88% de incremento salarial y la inflación acumulada se ubica en el 119%. Esa diferencia de 31 puntos es lo que corresponde liquidar para dar cumplimiento a la cláusula automática” expresó el actual ministro de Trabajo de Santa Fe.
De esta manera Pusineri manifestó que “con la responsabilidad del caso y habiéndo hecho todos los esfuerzos necesarios, el Gobierno se encamina a cumplir con el acuerdo paritario”