Una vez más el operativo se realizó en conjunto entre la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario con el apoyo de la Policía de Santa Fe, algo que durante mucho tiempo se solicitó por parte del Municipio a la Provincia para garantizar la seguridad de los trabajadores municipales.
El allanamiento a la chatarrería se realizó en el barrio Empalme Graneros, en el negocio ubicado en French y Banco Nación en donde se encontró la cantidad de 350 kilogramos de cobre y una gran cantidad de autopartes de dudosa procedencia.
Como suele ocurrir en estos operativos, desde la chatarrería no tienen forma de justificar la procedencia de dichos materiales, lo cual derivó en la detención de las cinco personas que se encontraban realizando distintas tareas en el lugar.
Diego Herrera, Secretario de Control y Convivencia, expresó al respecto: “seguimos trabajando conjuntamente entre Municipalidad y Provincia, poniendo la mirada en economías clandestinas que muchas veces están vinculadas a la delincuencia. La premisa de nuestro Intendente es profundizar este trabajo para la generación de entornos seguros en la ciudad para la tranquilidad de los vecinos”.
Por su parte, Matías Figueroa Escauriza, Secretario de Gestión de Registros Provinciales, se refirió al respecto: “Seguimos bajando el delito. Desde principio de año disminuyeron un 76,5% las denuncias por robo de metales, cables, cobre, medidores de gas y de agua, picaportes, y más. Cuando hay control empieza a haber disminución del delito y es lo que vamos a seguir haciendo en toda la Provincia de Santa Fe”.
El procedimiento se llevó a cabo en barrio Empalme Graneros, French y Banco Nación, en donde se hallaron, entre otros elementos, 370 kg de cobre (hasta el momento) y gran cantidad de autopartes de dudosa procedencia, además de un lote de baterías de auto sin especificación de origen, llantas de autos, motos y bicis, conductores de alta tensión y herrajes varios. Estuvieron a cargo agentes Control Urbano y de la Dirección de Inspección municipal junto a personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y la Comisaría 9°.
“Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y por instrucción del Gobernador Maximiliano Pullaro continuamos controlando los comercios que compran en lo robado. En Rosario ya son muchos los comercios que clausuramos en este sentido, dándole nuestro apoyo a los inspectores municipales a través de nuestras fuerzas de seguridad.