La jornada de domingo se anuncia con fuertes probabilidades de chaparrones y precipitaciones fuertes a lo largo del día, con una temperatura máxima esperada en 22º C y una mínima de 17º C.
Por la mañana, se esperan vientos calmos de entre 7 y 12 km/h, los cuales enmarcaran los incipientes chubascos, sosteniendo a la baja una temperatura de 18º C a lo largo del comienzo del día. Durante la tarde, las lluvias se profundizarán, al igual que el viento, llegando a tener entre un 40% y un 70% de probabilidades de tormentas fuertes y vientos fuertes provenientes del sur, de entre 22 y 33 km/h.
Las lluvias bajarán su intensidad hacia la noche, pero seguirán caracterizando el final de la jornada, con precipitaciones leves y una baja en la temperatura, la cual se estima llegará a los 17º C cuando baje el sol, pero los vientos continuarán fuertes, con una velocidad estimada por el Servicio Meotereológico Nacional de entre 13 y 22 kilómetros.
En el marco de las quemas que ayer llenaron la ciudad de cenizas, esta ventosa lluvia podría llevarse el humo que inundó las calles y casas de Rosario y apagar los incendios, colaborando con una atmósfera más respirable.