Durante toda la jornada del martes seguirá vigente el alerta naranja y se registrarán tormentas fuertes en la ciudad. A raíz de esto, el director de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner; junto al secretario de Gobierno municipal, Sebastián Chale recomendaron a la población tener “mucha cautela y extremar los recaudos”.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas”. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
El alerta naranja estaría vigente hasta la tarde, momento en donde ya cesarían las lluvias. La temperatura oscilará entre los 18 y 23 grados.
Se solicita a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes medidas preventivas: sacar la basura en los horarios de recolección, no dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos, colaborar con el barrido de veredas; retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento, tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios.