La tormenta de Santa Rosa -que llega tradicionalmente en el fin de agosto- podría desembocar durante el fin de semana. El clima en Rosario está amenazado por un alerta amarillo por fuertes tormentas. Luego se espera que la temperatura baje considerablemente, según lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El aviso rige desde la madrugada de este sábado y se extenderá hasta el mediodía. “El área continuará afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm”, informaron en el sitio web del SMN.
En tanto, el cielo se encuentra parcialmente nublado y con un gran descenso de humedad (61 por ciento). La máxima de la jornada no superaría los 21°. Además, los vientos soplarán del sur a 29 kilómetros.
Las zonas afectadas por el fenómeno climático son Constitucion y Rosario (Santa Fe), Gualeguay – Islas del Ibicuy y Victoria (Entre Ríos) y Baradero – Ramallo – San Nicolás y San Pedro (Buenos Aires).