¡Y un día volvió la tan esperada lluvia! El pronóstico se cumplió y las tormentas, que fueron leves, trajeron algo de respiro al clima en Rosario y alrededores. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este domingo podrían regresar algunos chaparrones para terminar con la histórica ola de calor que sacudió a todo el país. La máxima continuará elevada (35°).
La mañana arrancó con un cielo parcialmente nublado y un termómetro que superaba fácilmente los 20 grados. En tanto, la humedad subió abruptamente al 88 por ciento. Lo que cambió drásticamente fue el rumbo del viento, ya que del aire caliente del norte se pasó a la brisa del sur (13 kilómetros) que se mantendrán durante el inicio de la semana entrante.
Por la tarde, los chaparrones podrían regresar a la ciudad, con el objetivo de ponerle fin al extremo calor que vivió en los últimos días. No obstante, la temperatura máxima por la tarde fue pronosticada en 35 grados.
La semana comenzará con un marcado descenso de los registros térmicos, a tal punto que harán sacar la campera que guardaste en diciembre.