Los referentes de la institución se acercaron al Concejo para plantear su situación en el marco de una sucesión de robos que vienen sufriendo y que dificultan considerablemente la tarea diaria. Fueron recibidos por la comisión de Deportes y Turismo, espacio en donde expusieron su presente.
Los representantes del Club Valencia, narraron la sucesión de robos de los que han sido objeto en este último tiempo, como por ejemplo Marcela, profesora desde hace muchos años en la entidad, quien dijo que “desde que nos trasladaron desde Pedro Lino Funes y Presidente Perón, en terrenos que eran de Mahle a Solís y bulevar Seguí, tenemos más chicos, pero más robos y más falencias”.
La profesora manifestó que “nos robaron cables, luces, una regadora, una olla, las pelotas, conos, rede para los arcos. nos dejaron sin nada. Hacemos rifas, partidos amistosos” y también en cada hecho se vandaliza el tejido del cercamiento y que los robos se extienden también a los productos que vende el buffet del club.
Actualmente el Club Valencia alberga a 310 chicos, y cuentan con categorías infantiles juvenil y veteranos, tanto de hombres como de mujeres. “juegan el nene, la nena, la mamá y el papá”. Al ser consultados por el apoyo que les brinda la Municipalidad, desde la entidad dijeron que en su momento les dijeron que iban a hacer los vestuarios, pero luego por la situación económica finalmente no se pudo hacer.
“Hace un tiempo atrás hasta se hizo un cerramiento con lajas, pero lo tumbaron y volvieron a entrar a robarse todo”manifestaron con pesar desde la institución barrial, sin conseguir solucionar los problemas que tienen para cumplir su labor tan necesaria en los barrios populares.