La Secretaría de Control municipal intervino en un caso de dos personas que arrojaron escombros sobre la vía pública y fueron captadas por la cámara de un transeúnte ocasional en la zona de Alem al 3900. El material probatorio ya se envió al Procurador Municipal para que se inicie así el proceso de investigación y luego el Tribunal de Faltas establezca las sanciones pertinentes.
“Decidimos intervenir de inmediato ya que no podemos pasar por alto este tipo de acciones con tanto desprecio y desaprensión por el espacio público y el resto de los vecinos. Este es un lugar en el que ya como municipio hemos intervenido en varias ocasiones luego de los vecinos arrojen residuos y vemos que los hechos se repiten. Actuaremos ahora con toda la fuerza en función de las ordenanzas vigentes”, señaló el secretario de Control, Diego Herrera.
El hecho sucedió en la zona de Alem al 3900, cuando un vehículo llegó, estacionó y, al instante, dos personas se bajaron con grandes tachos de pintura para arrojar escombros al borde de la calzada y a la vista de todos. Tras eso, se subieron al auto y marcharon, informó Rosario Alerta.
La Secretaria de Control tomó el caso de inmediato. Se solicitó el video y con ese material probatorio se obtuvieron los datos del vehículo y su titular. Toda la información fue remitida al Procurador Municipal para que se inicie así el proceso de investigación y luego el Tribunal de Faltas establezca las sanciones pertinentes.
Vale recordar que el nuevo Código de Convivencia establece fuertes multas para este tipo de acciones, que no solo atenta contra el buen uso del espacio público, sino también contra el medioambiente.