El subcomisario Guillermo Davidson quedó en libertad este viernes tras prestar declaración indagatoria luego de que se lo detuviera un día atrás por estar sospechado de recibir coimas a cambios de otorgar beneficios a personas detenidas en la delegación de la Policía Federal.
El Juzgado federal Nº 3 de Rosario le otorgó la libertad a Davidson tras ser indagado por el delito de cohecho, por haber recibido, de acuerdo a la investigación de la Fiscalía Federal Nº 2 –a cargo del fiscal Claudio Kishimoto y los fiscales coadyuvantes Franco Benetti, Julieta Militello y Matías Mene–, la suma de 20 mil pesos por cada celular que permitía pasar a reclusos, más una cifra de 5 mil pesos para dar otras comodidades, como salir al patio a demanda, recibir visitas fuera de horario o elementos de sus visitantes.
Este jueves, la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario arrestó al subcomisario durante un operativo en el que se secuestró el teléfono personal del agente y otros tres celulares más que estaban en su escritorio. En el procedimiento realizado también se incautaron seis celulares en las celdas donde están alojados los detenidos dentro del edificio de la fuerza de seguridad local.