El piloto argentino Franco Colapinto quedó eliminado en la Q2 y partirá en el decimosegundo lugar en el Gran Premio de Singapur en la Fórmula 1. En la Q1 había finalizado noveno tras una gran segunda vuelta que le permitió pasar a la segunda fase clasificatoria. Por su parte, Alex Albon quedó N°11 y ambos compañeros partirán antes que el Checo Pérez de Red Bull que quedó 13.
En la primera ronda tuvo que mejorar su primera vuelta donde perdió tiempo y velocidad en una curva y en la segunda tuvo una gran actuación que lo llevó a quedar noveno para disputar la segunda fase. Sin embargo, en la segunda prueba intentó quedar entre los diez mejores y no pudo.
En una increíble nueva oportunidad no logró pasar a la Q3 por 0.031s y quedó en puesto 12, desde donde partirá en la carrera el domingo en Singapur. Tras la clasificación, el joven conductor lanzó un “Perdón” hacia su equipo, quienes le hicieron saber que había estado muy bien.
Lando Norris voló con su McLaren y se quedó con la pole. Giró en 1:29.525 para ubicarse en el primer lugar de la grilla de la carrera de este domingo. Max Verstappen (1:29.729) y Lewis Hamilton (1:29.841) quedaron en los otros tres puestos.
George Russell (4°), Oscar Piastri (5°), Nico Hülkenberg (6°), Fernando Alonso (7°), Yuki Tsunoda (8°), Charles Leclerc (9°) y Carlos Sainz (10°) ocuparán los siguientes siete lugares.
La temporada de la Fórmula 1 puede seguirse a través de la propia plataforma de la categoría (F1 TV Pro), con la contratación del paquete de todas las competencias, además de los entrenamientos y las pruebas de clasificación. Asimismo, en Argentina también estará disponible en vivo vía streaming en la plataforma Disney+. La tercera carrera de Colapinto comenzará este domingo a las 9 de la mañana.
Historial en Singapur
El piloto que más victorias consiguió en este circuito fue Sebastian Vettel con 5 triunfos, seguido por Lewis Hamilton con 4 y Fernando Alonso, quien ganó en 2 ocasiones. La escudería Williams, que defiende Colapinto, nunca ha conseguido quedarse con esta carrera, una oportunidad para Franco de coronarse por primera vez y llevar a su equipo a lo más alto.