Tras postergarse una semana, comenzó la transformación de la fachada del Muse Macro de Rosario, popularmente conocido como “Silos”. La nueva estética que vestirá la estructura tubular es llevada adelante por los artistas Florencia Meucci y Manuel Cuccurell.
La fachada del museo se prepara periódicamente para lucir una nueva imagen y cambiar un destacado sector del paisaje rosarino. En este oportunidad el diseño lleva el nombre de “Paint’s not Dead” y predominará el color rosa.
La actividad se llevó a cabo este domingo por la mañana y contó con una buena presencia del público. En el lugar hubo serigrafía para remeras, una zona de picnic, actividades para las infancias y puestos de comida y café.El proyecto se destaca por su llamativo color rosa y su técnica de pintura que simula un veteado sobre la superficie, una propuesta que combina la esencia de los métodos clásicos con una mirada moderna sobre el arte y las vanguardias.
La pintura se realizará en dos etapas: primero se concretaron las tareas de impermeabilización y fondeo, seguidas de la aplicación de una base de pintura sobre toda la superficie.
Desde su inauguración en 2004, la fachada del Macro fue intervenida por cuatro artistas distintos:
-2004 Proyecto de la arquitecta Cintia Prieto.
-2010 Diseño del trabajador portuario Martín Marcos Agüero.
-2017 Propuesta de los arquitectos Ezequiel Dicristófaro, Juan Maurino y Maite Pérez Pereyra.
-2024 “Paint’s not Dead” de Florencia Ines Meucci y Manuel Cucurell (próxima a inaugurarse).
La pintura exterior del Macro tiene un carácter de obra efímera, lo que significa que cada intervención tiene una vida útil limitada. Esto se debe a las condiciones climáticas a las que está expuesta la fachada, que pueden afectar la durabilidad de la pintura.