El lunes 6 de mayo comienza el operativo Invierno, la asistencia que impulsa la Municipalidad de Rosario a personas en situación de calle. Este año, suman un refugio en la zona sur. La intervención se realiza en un escenario preocupante con un aumento de la presencia de varones, mujeres y niños en la vía pública y en un descenso del promedio de temperaturas para esta época del año.
“Le llamamos el operativo invierno, un esfuerzo conjunto municipio, provincia, excombatientes de Malvinas, organizaciones de situación de calle, para trabajar en asistir a las personas que están durmiendo en la calle, abriendo más espacios de refugio y asistencia alimentaria y también sanitaria”, indicó en diálogo con VersiónRosario Nicolás Gianelloni secretario de Desarrollo Humano y Hábitad de la Municipalidad de Rosario.
“Estamos comenzando con la Secretaría de Salud a una campaña de vacunación para todas las personas que están en calle”, dijo también y adelantó: “Vamos a abrir también un nuevo refugio, un espacio donde aumentamos 50 % de la capacidad de camas para dormir de noche, donde le damos la cena, el desayuno y bueno, la posibilidad de bañarse a las personas que están en calle”.