Este martes, varios corte de luz en diferentes áreas de la ciudad afectaron desde temprano a varios comercios y vecinos. Hubo muchas zonas perjudicadas, como las de de avenida Pellegrini, entre Crespo y Alsina, el centro de la ciudad y barrio Martín.
La interrupción del servicio de la EPE (Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe) también dejó sin funcionamiento a los semáforos de la zona.
A los vecinos del departamento de 1º de Mayo casi Pellegrini este lunes se les cortó el servicio por nueve horas y en Santiago al 600 la energía salió de servicio sobre la noche del lunes y permaneció así por las siguientes 16 horas.
Fabio Acosta de Casco Histórico Rosario habló con Versión Rosario y expresó: “Hay apagones fuera de contexto y estamos preocupados porque hubo cortes prolongados” y agregó: “Los apagones generaron que más de 700 comercios del área central y dos estaciones de servicios no tengan luz”.
“La empresa nos dice que tienen un plan, pero esperemos que esto no vuelva a suceder porque vienen las fechas claves para recuperarse de un año muy duro y de mucha inflación”, concluyó el Presidente del Casco Histórico de Rosario.
Según se pudo saber el lunes hubo domicilios con cortes de 12 horas y otros que se extendieron por más de 16, incluyendo toda la noche, además de los comercios de la peatonal que este martes comenzaron a poner generadores para poder mantenerse con luz y hasta el clásico bar El Cairo estuvo a oscuras.
La EPE no pudo informar aún cuantos reclamos ingresaron en las últimas horas, solo señalaron que mayoritariamente “se trató de problemas de baja tensión” que no estuvieron concentrados por áreas, sino “dispersos en toda la ciudad”.
Lo cierto es que la situación se desencadena aun cuando el consumo de energía fue alto, pero aún no alcanzó el nivel récord de febrero pasado, que fueron o 2.585 megavatios y aún estuvo a las 12.30 del martes en 2.230.