Comerciantes del barrio de Arroyito, principalmente titulares de aquellos comercios ubicados sobre la avenida Alberdi, expresaron su apoyo al proyecto elaborado por el oficialismo para elevar la altura permitida de los edificios que se construyan sobre esa traza.
Los comerciantes de la zona aseguraron que hace años que piden un cambio en la normativa para construir y afirman que el barrio “se acható”. En ese sentido, buscan que más gente considere Arroyito como un barrio para vivir, pero para eso deben fomentarse los proyectos inmobiliarios en la zona.
Según los propietarios de comercios, hace 40 años que no se construye sobre Alberdi, por lo que se convirtió en una zona chata sin edificios que quedó “planchada”.
Desde la Secretaría de Planeamiento elaboraron un proyecto, a pedido del Ejecutivo, y el intendente Pablo Javkin, para habilitar la construcción de edificios de mayor altura sobre el corredor de la avenida Alberdi. El Ejecutivo lo envió al Concejo para su tratamiento, que comienza el próximo lunes con la visita de las autoridades del área a la comisión pertinente.
El proyecto contempla la posibilidad de construir edificios de hasta 10 pisos sobre la avenida Alberdi, tal como se permite en muchas otras zonas de la ciudad.