A partir de este martes, la Municipalidad de Rosario retomará la remodelación de la Peatonal San Martín. En esta oportunidad, se continuará con el tramo que va desde el cruce peatonal sobre la calle San Luis hasta Mendoza, por lo que se interrumpirá el tránsito desde Sarmiento a Maipú. Además, varias líneas de colectivos modificarán sus recorridos habituales.
La intervención vial en el cruce incluye el reemplazo del pavimento existente por un material de mayor resistencia y durabilidad, apto para las condiciones de tránsito constante del lugar. Se ejecutará un intertrabado en los mismos tonos que la obra viene desarrollando sobre la peatonal. “El proyecto contempla un nuevo cruce peatonal y vial, con adoquines de hormigón intertrabado en su superficie. La nueva calzada conservará el nivel de la peatonal”, indicó José Luis Conde, titular de Obras Públicas.
Los comerciantes se muestran conformes ante la continuación de lo trabajos de remodelación. “Estamos muy conformes con esta planificación porque no ha perjudicado en absoluto la actividad comercial en fin de año”, aseguró Fabio Acosta, titular de la Asociación Casco Histórico de Rosario. A su vez, remarcó que los trabajos están previsto que finalicen en dos meses.