Comienza una nueva etapa del programa Precios Santafesinos: los detalles
La iniciativa contempla almacén, bebidas, lácteos, limpieza y aseo personal; fiambres y refrigerados; carnes y embutidos; productos sin TACC; frutas, verduras y panificados. La herramienta se extenderá hasta el 30 de noviembre.
La provincia, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, dio inicio a una nueva etapa del programa provincial “Precios Santafesinos”. Dicha herramienta pretende brindar precios de referencia en 120 artículos de primera necesidad, los cuales ya se encuentran disponibles en 275 bocas de venta distribuidas en 50 localidades de todo el territorio santafesino.
La iniciativa contempla nueve rubros esenciales, entre ellos: almacén, bebidas, lácteos, limpieza y aseo personal; fiambres y refrigerados; carnes y embutidos; productos sin TACC; frutas, verduras y panificados. Además, tanto los precios como los locales adheridos pueden ser consultados a través de la siguiente página web.
En este contexto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, precisó que “seguimos apostando a esta herramienta provincial que, en este nuevo tramo, se extenderá por los próximos 60 días. Además es propio resaltar que con la incorporación de kioscos y almacenes en Rosario, estamos superando las 250 bocas de ventas en todo el territorio provincial”.
“A pesar de las dificultades y el contexto de complejidad que estamos atravesando en materia de precios, el abastecimiento sigue siendo normal, lo cual nos demuestra el compromiso del sector privado en seguir apostando por este programa y nos alienta a seguir trabajando en este sentido. El objetivo es que tanto los consumidores, como los comercios tengan una guía de precios de referencia, por eso seguimos difundiendo el programa y sumando comercios en distintas localidades”, agregó.
Para finalizar, Aviano destacó que “la canasta de productos arrojó un incremento en el orden del 8% en relación a los precios fijados a fines de julio. El promedio fue tomando los últimos días de septiembre que fue otro mes con incrementos en varios productos, y otros que están en stop como las carnes, el pollo, no así el huevo y los aceites. Por ello seguimos apostando a un programa de estás características”.
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