Los martes ya no son lo mismo en Rosario. La fe, devoción y la creciente popularidad del fenómeno social y religioso que está causando Leda Bergonzi, la mujer a la que se le atribuyen dones de sanación, generó decenas de tours organizados de feligreses de todo el país que llegarán hasta el predio de la ex Rural para participar de sus ceremonias.
Tal es el caso de una empresa de Buenos Aires, que despachará cinco colectivos repletos de gente que llegarán cerca del mediodía para ver a la joven laica rosarina de 44 años.
La popularidad de la carismática mujer no para de crecer. Madre de cinco chicos, le atribuyen ser poseedora de un don que le permite ser un instrumento de sanación y del acercamiento a la fe cristiana. la popularidad es tal que este lunes a la tarde ya había feligreses con reposeras y mantas dentro de los galpones del ex predio de La Rural para encontrar los primeros lugares.
La devoción y la necesidad de una esperanza corre el terreno de la fe y las creencias. Pero existe el otro fenómeno. El que hace que este martes, al menos cinco colectivos lleguen a la ciudad con feligreses porteños y bonaerenses.
Solo en esos tours llegarán 300 personas que pagaron cada una 12 mil pesos. La que organizó el tour es la empresa Full Travel, una firma que organiza desde hace años recorridos religiosos y en su página web ofrece charters desde Capital Federal, La Plata y Mar del Plata para concurrir los fines de semana al templo del padre Ignacio en barrio Rucci.
“Viajamos cinco micros repletos”, indicó Axel, el operador turístico de la empresa. Los feligreses llegarán a Rosario en unidades doble piso, con coche cama. El traslado también incluye el alquiler de las sillas.
“A esta altura le explicamos a la gente que hay que tener paciencia. La semana pasada también hubo gente acampando el día anterior. En los colectivos llevaremos pasajeros de Capital, Gran Buenos Aires, del oeste, Merlo, zona sur bonaerense, Burzaco y Virrey del Pino, entro otras zonas”, detalló.
“Nosotros viajamos todos los fines de semana al padre Ignacio y colegas que van allí desde otras provincias ahora también van a salir para llevar gente a ver a Leda, por ejemplo desde Córdoba, Tucumán y Chaco”, detalló.
En el caso de esta firma, hace 15 años que llega a barrio Rucci y ahora le sumó la visita a este nuevo fenómeno de devoción cristiana.
El ascenso y difusión de las invocaciones de manos de Leda y hasta la presencia el martes pasado de la madre de Lionel Messi y su hermano Matías, le dio más impulso aún. “Hay vendido hasta octubre. Son 1.117 reservas desde septiembre y octubre y ya comenzaron las consultas para diciembre”, indicó Axel.
Itinerario
Entre las 7 y las 8 de la mañana saldrán los micros desde Capital Federal y Gran Buenos Aires para llegar a Rosario hacia el mediodía. Allí, en el predio de la ex Rural se comienza con las filas para ingresar. Luego de la misa, la prédica, adoración eucarística, imposición de manos; el contingente partirá desde la ciudad hacia las 23 con destino a Capital Federal.
Como ya empieza a ser costumbre, este lunes por la noche quienes buscan los primeros lugares de acceso empezaron a acampar en los galpones y las proximidades del predio ubicado en el corazón del Parque Independencia.