La ciclista que fue brutalmente golpeada en la mañana del viernes para robarle sus pertenencias permanece en estado reservado. La víctima circulaba por la zona de Pellegrini al 4500 cuando al menos dos delincuentes la abordaron, golpearon y arrastraron por la avenida con el objetivo de sacarle la cartera. Este lunes le van a realizar nuevos estudios para poder evaluar cómo evoluciona su cuadro.
Pasadas 72 horas de su ingreso, desde el hospital de Emergencias Clemente Álvarez destacaron que su cuadro se mantiene igual y esto es considerado como algo favorable. “No ha sufrido ningún deterioro neurológico lo cual, por el tipo de lesiones que presentaba, es un aliciente”, explicó la subdirectora del hospital, Andrea Becherucci.
Producto de los golpes, la mujer permaneció casi una hora tendida en el piso sin reaccionar a la espera de que llegara al lugar la ambulancia del Sies. Esta demora hizo que el municipio decidiera iniciar un sumario interno al ambulancista que se negó a acercarse al lugar por no tener acompañamiento policial.
Una vez que ingresó al Heca, la ciclista permaneció en el área de cuidados críticos de la guardia donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo y pelvis, además de fractura del cráneo, un edema cerebral y contusiones hemorrágicas. “Estas lesiones pueden empeorar con el correr de las horas, algo que por suerte no ha sucedido y es un aliciente”, agregó. De todos modos, explicó que la mujer de unos 47 años aún “no está lúcida”. “Por momentos reacciona y contesta u obedece órdenes, pero por momentos se duerme”, explicó.