En el marco de una serie de hechos violentos suscitados en el último tiempo en el barrio Vía Honda, que van desde balaceras hasta homicidios, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó adelante este sábado diversos allanamientos en busca de pruebas que aclaren la ola de violencia que se vive en ese lugar.
Los operativos se realizaron en diversos puntos de Rosario, una veintena de requisas fueron concretadas en calle Cerrillos al 3800, Rivero al 5400, Cerrillos y Juan XXIII, Casablanca 4200, Manantiales 3800, Felipe More al 4100, Avellaneda al 4400 y al 4900, Patagones y Felipe More y calle Aborigenes Argentinos.
En ese lugares, los efectivos incautaron gran cantidad de celulares, lo que de acuerdo a las pericias podría derivar en futuras detenciones para las diferentes causas que se investigan por homicidios, abuso de armas, amenazas y extorsiones.
Los procedimientos fueron realizados por el Departamento de Inteligencia de la AIC y colaboraron las Brigadas Operativas y de Homicidios junto a los Grupos de Irrupción de las TOE (Tropas de Operaciones Especiales), GOT (Grupos de Operaciones Tacticas), y GIRI (Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata).
A su vez, el departamento operativo de la AIC secuestró dos escopetas y un cañón de otra escopeta en una vivienda de calle Alvarado al 1300. Allí, los agentes hallaron las armas en una habitación debajo de una cama de una plaza, motivo por el cual fue trasladado un hombre a la sede operativa de AIC, Mario Esteban S., por la causa de tenencia indebida de arma de fuego.
Por último, en calle Levalle al 2500, de Villa Gobernador Gálvez, hallaron otra pistola calibre 9 mm., con su numeración suprimida y con su cargador y 43 cartuchos del mismo calibre.