Los trágicos sucesos de la semana pasada, que tuvieron como víctimas fatales a trabajadores del transporte público, llevaron a paralizar la actividad (en el caso de los colectivos) y a una prestación intermitente (en taxis) ante la falta de garantías en seguridad.
Los peones de taxis, que vienen de suspender el servicio entre las 22 del domingo y las 6 de este lunes, anticiparon que replicarán la medida por la noche, aunque no hay certezas sobre cuánto tiempo seguirán con esa modalidad de urgencia.
Por su parte, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) definió que retomará el servicio de colectivos el martes, después del sepelio de Marcos Daloia, el chofer de la línea K asesinado el jueves. Estiman que el retorno a la actividad será después de las 13.
Las estaciones de servicio, que cortaron la atención durante el domingo por la muerte del playero Bruno Bussanich, volvieron a la actividad este lunes, pero ya avisaron que por la noche se suspenderá el servicio. Desde la Cámara que agrupa a sus trabajadores, anticiparon este lunes que se cortará la atención entre las 22 y las 6, por tiempo indeterminado.
Los recolectores de residuos también se sumaron a la medida de fuerza y frenaron la actividad tras los incesantes hechos de violencia, pero este lunes al mediodía anunciaron que durante la noche retomarán tareas y la recolección tendrá nuevamente su horario habitual.
Los docentes resolvieron sostener el paro de actividades durante todo el día martes inclusive. La decisión, aseguraron desde Amsafe Rosario, se desprende de la no obtención de respuestas por parte del Regional VI del Ministerio de Seguridad acerca de las medidas dispuestas para la prevención y el cuidado de los establecimientos educativos, el personal docente y los estudiantes. El paro será por 24 horas y comprenderá a todo el departamento de Rosario.