Tras la contratación de Gabriel Heinze como nuevo DT de Newells, la dirigencia no se queda ahí y va por más. En los últimos días el club presentó el “Plan de actualización, refuncionalización y ampliación del estadio Marcelo Bielsa”, este proyecto estará liderado por Mario Corea, un reconocido arquitecto argentino que es reconocido en Europa.
El estadio de la Lepra, ubicado en el Parque Independencia, en la zona centro de Rosario, tiene capacidad para 42.000 espectadores y se espera que con esta obra pueda alcanzar los 65 mil espectadores. La última vez que la cancha tuvo una remodelación de tal tamaño, fue en 1997 con la construcción de nuevas tribunas.
“Si hubiera el dinero, unos 20 millones de dólares, en dos años y medio se puede hacer”, confesó en Zapping Sport (Radio 2) el arquitecto Corea el día de la presentación de la maqueta. En tanto, el presidente de la institución, Ignacio Astore, comentó que se podría terminar la obra en menos de cuatro años y con un gasto mínimo de alrededor de 12 o 14 palos verdes.
La obra
En primera instancia, se harán 24 palcos VIP para 12 personas, de los cuales ya hay dos construidos con mayor capacidad y están a la venta de socios. Los mismos tendrán TV led, catering, entre otras comodidades.
Además, con la venta de estos palcos, se construirá una pensión moderna en el barrio rosarino de Bella Vista. Igualmente, la apuesta principal del arquitecto Corea será edificar cuatro pisos de palcos, para ampliar tanto la capacidad del estadio como los ingresos.
En la segunda fase, se apuntará a renovar la tribuna del Palomar (visitante), sumándole una segunda bandeja
Posteriormente, se centrarán en el sector oeste, con el museo, sector de gastronomía y palcos vip en los pisos superiores. Para finalizar la histórica construcción, el último detalle será un techo circular que cubra todo el estadio.