El hecho ocurrió en la zona de Ovidio Lagos y Salta, lugar en donde la Empresa Provincial de la Energía se encuentra realizando tareas de renovación del cableado subterráneo de la empresa.
Al quedar las zanjas destapadas y visibilizarse los cables, un joven de 24 años intentó sustraer dichos cables para poder vender el cobre como material en las chatarrerías que manejan dicho negocio en la ciudad y que diariamente genera distintos problemas a la sociedad.
El joven intentó cortar los cables con un cuchillo serrucho provocando una explosión que lo dejó con el 50 por ciento de su cuerpo quemado y una gran conmoción. Personal de Policía se acercó a la zona luego de ser anoticiados junto a profesionales del SIES, quienes derivaron al delincuente al HECA.
Andrea Becherucci, del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, manifestó en declaraciones a radio 2 que el joven “ingresó con un 50 por ciento de la superficie corporal quemada, con compromiso del rostro y la via aérea” y agregó que el mismo se encuentra en estado muy crítico.