La Maternidad Martin se llenó de vida y de júbilo este primero de enero por la llegada de la primera bebé rosarina del año nacida en una maternidad pública. Además, la alegría fue por partida doble ya que Florencia, la mamá, venía realizando el seguimiento de su embarazo en el Centro de Salud Martin, ubicado en el mismo Cemar, de calle San Luis 2020.
Ana Paula, la primera bebé rosarina del 2025, llegó al mundo a las 5:06 am, tuvo un peso de 3,05 kilos y tanto ella como Flor, su madre, se encuentran en perfecto estado de salud.
A media mañana, tanto la niña como su mamá y el resto de la familia, fueron visitadas entre regalos por la intendenta en funciones, Maria Eugenia Schmuck y la Secretaría de Salud, Soledad Rodriguez, que compartieron un emotivo momento en dicha Maternidad.
Schmuck tuvo palabras acerca de la emocionante mañana: “bella Ana Paula, la primer rosarina del 2025. Un momento maravilloso para su familia y para la ciudad”.
“Que haya sido en nuestra Maternidad Martin es un gran orgullo. A veces lo naturalizamos pero el sistema de salud de Rosario es extraordinario, y los equipos tan profesionales y humanos que quiero destacarlo especialmente. Demuestran a diario lo importante de estar cerca. La llegada de una bebé a la familia y a la ciudad es la síntesis de la esperanza que siempre se renueva” concluyó María Eugenia Schmuck, Presidenta del Concejo Municipalidad, que se encuentra como Intendenta en funciones hasta la vuelta de Pablo Javkin en los próximos días.