El Coloso Marcelo Bielsa será este viernes a la tarde el escenario en el que Colón de Santa Fe y Gimnasia de La Plata disputen el partido decisivo para definir quién se queda en primera división y quién desciende de categoría. El encuentro se jugará desde las 17 bajo un amplio operativo de seguridad, similar a los que se llevan a cabo en los clásicos rosarinos.
El operativo de seguridad, de acuerdo a las reuniones mantenidas previamente, constará de mil agentes que estarán afectados a los anillos de seguridad de los ingresos al Coloso. Además, otros 500 están abocados a los traslados de los planteles desde Buenos Aires y desde Santa Fe a Rosario. En las últimas horas, también se realizan gestiones para sumar otros 500 uniformados más.
A través del dispositivo también se pretende que no haya cortes de calle, como ocurre cuando juega Newell’s de local.
De cara al partido, desde el Ministerio de Seguridad tendrán presente el homicidio que tuvo lugar este miércoles en el complejo Fonavi San Jerónimo de la ciudad de Santa Fe, cuya víctima fue un joven de 28 años que, según los indicios recolectados por la Unidad Regional I, tenía relación con “La negrada”, una de las facciones de la barra brava de Colón.