El ministro de Seguridad Claudio Brilloni precisó este martes que el operativo que realizará el próximo sábado por el clásico entre Rosario Central y Newell’s –que se disputará en el Gigante de Arroyito desde las 16.30– afectará a 730 policías. Además, agregó que habrá 320 agentes abocados al banderazo que se llevará a cabo el próximo jueves en el Coloso Marcelo Bielsa, como suele ocurrir en la previa a este partido.
Del encuentro de este martes no participaron los presidentes de Rosario Central y Newell’s ni dirigentes de peso. Al ministro Brilloni le preguntaron por esa situación y respondió que “los clubes habrán considerado que las personas que vinieron en su representación tienen la suficiente idoneidad y conocimiento como para intervenir en estos temas”.
“El sábado el operativo arranca a la mañana. Las puertas del estadio se van a abrir a las 13.30. A las 11.30 ya arrancan los cortes”, comenzó diciendo el ministro Brilloni.
“Vamos a cortar desde las 11.30 con inspectores en Almafuerte y Avellaneda. Desde ese momento ya no van a poder pasar más vehículos. Va a haber filtros, bretes y fenólicos. También se hará un operativo preventivo con Newell’s”, comentó Brilloni en conferencia de prensa después del encuentro mantenido con dirigentes de los dos clubes, con autoridades policiales y municipales.