El Ministerio de Seguridad de la provincia informó este martes que unos 550 efectivos policiales participarán del operativo de seguridad para el clásico entre Central y Newells que se disputará el próximo sábado a las 16.30 en el Gigante de Arroyito por la décima fecha de la Liga Profesional 2024. También confirmó la realización del tradicional “banderazo” en el Coloso para este jueves a las 17, en la que estará abocada una fuerte presencia de agentes.
“Nos hubiese gustado que el clásico se juegue el domingo pero no por una cuestión de seguridad en un evento masivo sino por una cuestión operativa. Estamos convencidos de que la policía de Santa Fe tiene la capacidad operativa para llevarlo adelante el día que quieran pero es una mirada que tenemos pensando en la nocturnidad del día sábado”, explicó a la prensa Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad Deportiva.
Luego agregó: “Vamos a trabajar muchísimo en el pos partido siempre llevando el mensaje a la sociedad de que la seguridad pública no se resiente por un partido de fútbol. Todo lo contrario. Se van a volcar mas policías en la ciudad para cuidar y resguardar que no tengamos ningún tipo de incidencia en puntos calientes”.
Peverengo sostuvo que “Hay 30 puntos fijos tomados en la ciudad que serán monitoreados con presencia policial. No queremos que pase absolutamente nada”. Con respecto al operativo en Arroyito subrayó que las puertas del Gigante se abrirán 13.30 en tanto que los cortes de tránsito en las inmediaciones del estadio comenzarán a las 12.
Banderazo en el Coloso
Por otro lado, el funcionario de Seguridad confirmó la realización del tradicional “banderazo” por parte de los hinchas leprosos. Será este jueves a partir de las 17 y contará con un operativo especial “para que se realice con total normalidad”. Para ello, destinarán unos 200 efectivos, se habiltarán solo dos puertas (1 y 2) y se implementará Tribuna Segura.