Luego de un fin de semana complicado por las lluvias y una clasificación errónea, con choque de por medio, el piloto argentino Franco Colapinto corre este domingo al mediodía desde el décimosexto lugar el Gran Premio de Brasil. Además, el pilarense será el único monoplaza de Williams luego de que el equipo anunciara la baja de Albon tras su accidente en la Qualy.
Con la lluvia como testigo, el joven corredor había logrado poner un tiempo de referencia y se disponía a iniciar un segundo giro a fondo, pero, cuando pasaba por la zona de las “eses” de Senna, se le escapó el Williams, realizó un trompo e impactó con la parte de atrás primero y la de adelante después contra las barreras de contención.
Colapinto había quedado en el lugar 18 pero tras las correciones por infracciones de los otros competidores, el argentino parte desde la pocisión 16.
“Fue un error 100% mío”, reconoció Franco. A su vez pidió disculpas al equipo de Williams por el choque. “Ahora tienen mucho trabajo, no sé si van a llegar a la carrera”, lamentó.
Debido a los daños del monoplaza de Albon, quien colisionó al final de la clasificación, las autoridades informaron que quedaba fuera de la carrera.