La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Salud Públcia, invita a vecinas y vecinos a visitar el Centro de Adopción Animal Municipal (CAAM), ubicado en Juan Pablo II 2250 bis (colectora de Circunvalación), los sábados 19 de agosto y 2 de septiembre, de 10 a 15.
Las personas interesadas en realizar las visitas deberán solicitar un torno previo al WhatsApp 341 3835121. Las jornadas, denominadas «Conocé el CAAM» tienen como objetivo que rosarinas y rosarinos puedan reconocer el espacio e interactuar con algunos de los perros allí alojados. Además se informará como es la modalidad para adoptar un animal de compañía.
Para las recorridas se armarán grupos de 12 personas, a quienes se les dará una charla sobre el trabajo diario en el Centro de Adopción. Durante la jornada algunos de los perros estarán disponibles para interactuar con los y las visitantes.
Las recorridas durarán entre 30 a 40 minutos, dependiendo del grupo y como se vaya desarrollando la charla. Estarán coordinados por el personal del CAAM encargados de la adopción y médicos veterinarios de IMuSA (Instituto Municipal de Salud Animal).
CAAM
El centro de adopción abarca un predio ubicado en Juan Pablo II 2250 bis (a metros del Bosque de los Constituyentes) de 8.380 m² en el que se pueden encontrar perros en condiciones de ser adoptados.
El predio cuenta con cinco bloques de caniles; cada uno con una capacidad para 24 animales, por lo que se puede alojar un total de 120. Cada canil posee circulación interna y externa, espacio recreativo, ventilación adecuada y todos los elementos necesarios para asegurar la correcta limpieza de los mismos.
Cada uno de los caniles tiene una superficie de 150 m², completando un total de 750 m², la superficie cubierta es de 900 m² y el área recreativa abierta para animales es de 1.400 m².
Además, para una mejor estadía de los perros, el municipio incorporó 120 cuchas en cada uno de los caniles sumando resguardo ante fuertes lluvias con viento o bajas temperaturas.
Treinta de las cuchas son de tamaño grande, de 100 cm de largo, 87 de ancho y 75 de alto, mientras que las 90 restantes son medianas, y tienen 85 cm de largo, 70 de ancho y 60 cm de alto. Estas cuchas permiten sumar mayor protección ante situaciones climáticas desfavorables a los caninos.