La audiencia de medidas cautelares contra Marcelo Sain en el marco de la causa que investiga la supuesta compra de armas, por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, se suspendió este viernes por la tarde porque no fueron citados los querellantes y el juez dijo que debían estar presentes.
El juez Héctor Candioti debía fijar las cautelares a Sain, al ex secretario de Seguridad Pública Germán Montenegro y al ex secretario de Coordinación Técnica y Administrativa de esa cartera Maximiliano Novas, quienes habían sido imputados el 28 de abril pasado por el presunto intento de defraudación al Estado con una licitación para adquirir armas a una empresa de origen israelí por más de 17 millones de dólares. Esa licitación puesta en dudas, fue suspendida por el Ejecutivo provincial.
Finalmente, el magistrado no apareció y envió al director de la Oficina de Gestión Judicial, José Luis Longo, quien ingresó a la sala de audiencias de los Tribunales Provinciales de la ciudad de Santa Fe y leyó un decreto del magistrado en el que explica que la jueza Susana Luna aceptó al diputado provincial radical Maximiliano Pullaro -ex ministro de Seguridad de Santa Fe y archirrival político de Sain- como querellante contra el ex ministro.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dejaron entrever que se trataría de “un error” porque Luna no lo había aceptado a Pullaro para esta causa sino para la de espionaje ilegal durante la gestión del ahora colaborador de Alberto Fernández.
Ahora la audiencia de cautelares, que no incluirían un pedido de detención preventiva y podrían ser una fianza, quedó en manos de Pullaro.
El radical será convocado para que aclare que no reviste esa calidad en este proceso en particular. Y evaluarían interponer una cautelar.
De esta manera, se agregó un capítulo a la saga que comenzó en marzo de 2021, a partir de una denuncia de los diputados provinciales Juan Cruz Cándido (UCR) y Lionella Cattalini (Partido Socialista).