El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, estuvo este martes en Rosario donde presenció el acto de inauguración de la nueva División Antidrogas de la Policía Federal y la entrega de equipamientos para pericias forenses de telefonía y balística. En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin y su par provincial Claudio Brilloni, entre otros funcionarios.
La sede de la nueva división Antidrogas estará ubicada en Pasaje Alfonsina Storni, entre Laprida y Buenos Aires, frente a la plaza López. En tanto, una vez finalizado el acto allí, Fernández se trasladará a calle 9 de julio al 200, donde funciona la Policía Federal, para poner en marcha un nuevo laboratorio donde se utilizarán los nuevos equipos.
Este equipamiento permitirá que las pericias que antes se enviaban a Buenos Aires y tenían demoras superiores a 6 meses, como la apertura de teléfonos encriptados, ahora pueda hacerse en Rosario.
“Es una necesidad reclamada desde hace mucho tiempo por toda la actuación del fuero federal y de la Justicia provincial. Es un equipamiento de los muchos que hay que seguir incorporando para fortalecer el trabajo de la justicia”, detalló el gobernador Perotti.
Ver más: Aníbal Fernández visitará el Gran Rosario y se reunirá con su par santafesino Claudio Brilloni
Fernández sobre la situación de Rosario
Tras la actividad protocolar, el ministro de Seguridad pasó por El Tres donde aseguró que el Gobierno nacional no subestimó la violencia y la inseguridad de la ciudad. También agregó que para la provincia “es indispensable recuperar la Policía”.
Consultado sobre el pedido de permiso del ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro para portar armas, Fernández opinó: “No estoy de acuerdo que los funcionarios porten armas”. “De cada 100 personas que portan armas, ante una situación complicada, una, dos o tres salen con las cosas resueltas a su favor. Hay que cuidarse con el ejemplo”, amplió.