Nuevamente la expresidenta Cristina Fernández y el mandatario Javier Milei mantuvieron un intenso cruce por X en el que se dijeron de todo. La exvice lanzó fuertes críticas a través de un escrito y el jefe de Estado no demoró en contestar por redes sociales. Agravios, denuncias de plagio y desafíos públicos, fueron algunos de los intercambios entre las partes.
Con el título “Es la economía bimonetaria, estúpido”, la exmandataria señaló la problemática por la escasez de dólares, cuestionó los fracasos de las teorías anarcocapitalistas aplicadas en Argentina y las contradicciones del discurso libertario. “La tragedia es inocultable, todo está muy mal”, sentenció.
Milei respondió: “Yo sé que vos de economía no entendés mucho, demostrado por el hecho de que te rodeaste de analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico. Pero si querés aprender un poco prendé la tele hoy a las 19 que voy a estar dándote una clase particular ad honorem”.
A lo que Cristina redobló la apuesta: “Hablar de economía diciendo cualquier cosa en los set de televisión o escribir plagiando libros, es una cosa. Gobernar la Argentina, es otra muy distinta. Y de esto, por cómo están viviendo los argentinos, se ve a la legua que vos no tenés ni idea”. Además lo invitó a acercarse al Instituto Patria para explicarle “un poquito” al asegurar que tiene tiempo libre que “lo dedicás a boludear en las redes”.
“No te pongas así de nerviosa, te gustará mi clase”, indicó el mandatario en referencia a la conferencia que brindará este viernes desde Mendoza en el marco del encuentro anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
Luego respondió a las denuncias por plagio mencionadas por la exmandataria y cuestionó su título profesional: “A su vez, deberías revisar los temas de propiedad intelectual y de paso nos mostrás tu título de abogada”. “Respecto a gobernar, si el modelo es el tuyo paso. Yo vine a rescatar al País no a hundirlo. CIAO !!!”, concluyó el libertario.
“Ay Presidente! Ve que tengo razón! No hace más que seguir confirmando lo dicho: se la pasa boludeando en las redes. Largue twitter y póngase a gestionar el Estado, que los argentinos la están pasando muy pero muy mal. FIN”, cerró Cristina el tenso cruce en la ex red de Twitter.