La causa por la muerte de Facundo Gorga, el nene de 10 años que falleció ahogado en enero del 2024 en la pileta ‘la dulce’ del Jockey Club, sumó dos nuevas imputaciones y de esta manera ya son cinco los acusados en el hecho que se cobró la vida del menor. Se trata de Juan Carlos Díaz y Ramiro Martínez, intendentes del club del turno mañana y tarde.
“Confiamos y rogamos que sean imputados todos los responsables de esta cadena de negligencias”, expresó la familia de la víctima en la cuenta de Instagram “JUSTICIA POR FACU”.
Estas últimas imputaciones habían quedado pendientes, ya que estas personas, por el rol institucional y laboral que cumplían, también estaban “en situación de garantes de la seguridad de los socios y de sus hijos, en oportunidad de asistir y utilizar el natatorio de la pileta ‘la dulce'”.
En tanto, la querella insiste en que deben ser citados e imputados por homicidio culposo en calidad de autores el presidente del club, Charles Roberts; el vicepresidente, Diego Cripovich; el secretario general, Carlos María Félix Linari Micheletti; el tesorero, Luciano Walter Magri, y también el vocal Jorge Sánchez Almeyra en su condición de presidente del Country donde ocurrió la muerte del pequeño. Todos integran la comisión directiva de la institución.
“Hay testigos que afirman que la mesa directiva estaba al tanto de las irregularidades que desembocaron en la trágica muerte del niño, al tal punto de que en una ocasión un socio fue sancionado por introducir un toallón en el mismo ducto que terminó succionando el pie del chico. Y otro socio declaró que hace unos años también él sufrió la succión de un brazo, al punto que lo informó por escrito y otra persona puso personalmente en conocimiento del presidente del club ese episodio”, agregó el abogado Corvalán a La Capital.